GitLab, plataforma de repositorios Git, adquiere a su directo rival Gitorious

Publicado el

GitHub es quizás el sistema de gestión de repositorios Git más conocido de Internet en la actualidad, aunque no es el único en su segmento, ya que existen otras plataformas, como GitLab, que hoy ha anunciado la adquisición de su más directo rival, el veterano Gitorious, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 2007, aunque como fruto de dicha adquisición, cerrará sus puertas el 1 de junio del presente año, según señala Sytse Sijbrandij, fundador de GitLab, a TNW. En lo que respecta a los términos financieros, los mismos no han sido desvelados.

Hasta la señalada fecha, los clientes de Gitorious tiene de plazo para migrar sus proyectos a GitLab. Hay que señalar que entre los proyectos disponibles en Gitorius se encuentran los de OpenSUSE, Qt o XBMC, mientras que en GitLab se encuentran proyectos conocidos como Expedia o Stack Overflou, entre otros. Resaltar que GitLab permite a los clientes alojar sus proyectos en los servidores de la compañí­a, y también, que los clientes puedan descargar GitLab para la instalación en sus propios servidores. El medio de financiación de GitLab se basa en los servicios y soportes adicionales.

Resulta curioso que GitLab disponga de 100.000 usuarios registrados, 25.000 de ellos activos en el último mes, mientras Gitorius cuenta con 822.000 usuarios registrados, «siendo una parte de ellos activos» en la plataforma.

Comparte en: