Controlando drones de emergencias con el móvil

Publicado el

En el MWC se acaba de presentar un nuevo proyecto de la Fundación Ascamm (miembro del centro tecnológico de Cataluña, el EURECAT). Se trata de una tecnologí­a que tiene como objetivo permitir el control de drones para situaciones de rescate, usando móviles y tabletas para la dirección y para la obtención y coordinación de todos los efectivos implicados en la operación.

Hoy en dí­a los equipos de rescate y emergencias dirigen y capturan información usando ordenadpres y equipos de control especí­ficos. La idea ahora es crear una red móvil para que desde allí­ se dirija el dron y se reciban las imágenes, siendo posible compartir la información con otras personas.

El Quadrirotor, de casi 5 kilos, es uno de los modelos usados, con autonomí­a de 30 minutos y posibilidad de llegar a puntos de difí­cil acceso. Tiene una cámara normal y una térmica, para identificar siluetas (se puede ver en la captura superior). Podrá también crear un mapa básico para poder definir las acciones necesarias para el rescate.

Siguen avanzando así­ las acciones relacionadas con emergencias y drones, mucho más rápido que la evolución de la legislación sobre el uso de estos dispositivos…

Comparte en: