PayPal adquiere Paydiant para reforzarse en el sector de los pagos móviles

Publicado el

Paypal + Paydiant

El sector de los pagos móviles sigue calentando motores, siendo un nuevo escenario donde últimamente se está desarrollando una fuerte competencia. En este aspecto, hoy nos encontramos con el anuncio de Paypal en el que señala la adquisición de Paydiant, una compañí­a que no es muy conocida pero que, acorde al anuncio de Paypal, su tecnologí­a ha permitido a muchas compañí­as relevantes disponer de aplicaciones de pagos móviles propias, además de proporcionar su plataforma de monedero móvil para la red de comerciantes de MCX.

Ninguna de las dos compañí­as ha desvelado los términos del acuerdo aunque, según informa re/code, el coste ha sido de 280 millones de dólares. Como suele pasar en estos casos, la operación se completará cuando pasen por las aprobaciones reguladoras, esperándose que se produzca bien a finales de presente mes o bien dentro del mes de abril.

La inclusión de Paydiant permitirá a Paypal convertirse en un socio de negocios aún más potente para los vendedores, ya que la propia plataforma de Paydiant permitirá a los socios comerciales crear sus propios monederos de marca para acelerar los pagos móviles en establecimientos fí­sicos e impulsará la participación de los consumidores a través de los pagos móviles, el compromiso, la oferta y la priorización de los tipo de pagos preferidos, según apunta el presidente de Paypal, Dan Schulman, en el anuncio, donde además, se añade que también permitirá a los comerciantes utilizar cualquier tecnologí­a móvil de pago, ya sea mediante códigos QR o bajo tecnologí­a NFC, según las necesidades de cada negocio.

Como decimos al principio, el escenario de los pagos móviles está sufriendo últimamente una fuerte competencia, donde Apple con Apple Pay y Google con su nuevo Android Pay están añadiendo más emoción si cabe, aunque a los ojos del CEO de Paydiant, Chris Gardner, estas dos empresas no son consideradas como competidores, ya que a juicio de Gardner, sólo se dedican a hacer ruido.

Comparte en:

Un comentario en “PayPal adquiere Paydiant para reforzarse en el sector de los pagos móviles