Google lanza Status Dashboard para dar a conocer las posibles incidencias de sus servicios en la nube

Publicado el

Google Status Dashboard

Google es consciente de que a pesar de los numerosos esfuerzos en asegurar la máxima disponibilidad de sus servicios de su plataforma en la nube, no siempre es posible, de manera que en casos puntuales, algunos de esos servicios sufran cortes.

Con el objetivo de ser más transparente e informar de los posibles problemas que puedan darse en un momento dado, Google acaba de introducir un panel llamado Status Dashboard que permitirá a los usuarios la consulta de la disponibilidad de siete de los servicios de su plataforma en la nube durante la fase beta.

Desde su comunicado explica brevemente la posibilidades que tienen los usuarios de realizar las consultas de las disponibilidades de los servicios, explicando que el estado actual se los mismos se muestran por columnas dentro de la propia gráfica, en la cual se muestran por periodos de los últimos siete dí­as, señalando que los usuarios también tienen la posibilidad de consultar cualquier incidencia que se haya producido dentro de los últimos 90 dí­as, pudiendo incluso acceder a explicaciones más detalladas de lo sucedido. Igualmente, pueden suscribirse a las actualizaciones a través de un canal RSS que tienen disponible.

Con ello, desde Google espera que los usuarios les sea más llevadero cualquier incidencia que puedan recibir en un momento dado, dándoles el conocimiento que necesitan para que puedan actuar acorde a las propias incidencias.

Comparte en: