Google Docs elimina su visor web, el que no requerí­a registro para visualizar archivos

Publicado el

visor web de google docs

Ha desaparecido «casi» por completo Google Docs Viewer (docs.google.com/viewer), una herramienta online que Google ofrecí­a para poder visualizar dentro del navegador todo tipo de documentos y ficheros, hasta dentro de carpetas comprimidas, con solo indicar la URL de su ubicación; Mejor dicho, una utilidad para abrir archivos online sin tener que bajarlos y recurrir a software de escritorio para darles uso, con opciones para luego compartirlos.

De lo anterior se da aviso en Google Operating System donde también se confirma la redirección a la actual página de inicio de sesión Google Drive. Sin embargo, y de allí­ el «casi», aseguran que hay una forma muy sencilla de seguir valiéndose de sus funciones que resultaban útiles incluso al recurrir incrustar la visualización de un fichero dentro de un artí­culo en la web. En fin, así­ se puede seguir usando:

Escribe en la barra de URL de tu navegador:

https://docs.google.com/viewer?url=

…y después del sí­mbolo igual (=), añade la URL donde tienes o has encontrado el documento que deseas visualizar a través del visor de Google Docs. Por ejemplo:

https://docs.google.com/viewer?url=https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2015/02/wwwhatsnew.xlsx

Claro, se nota de lo anterior que aunque se trata de un archivo de Microsoft Excel, se podrá seguir visualizando sin problema con ayuda de lo que queda de Google Docs Viewer, y lo mismo se puede hacer con el resto de archivos compatibles pues seguramente aún no se elimina del todo para seguir brindando algo más de soporte a quienes aún se valen en gran medida de su funcionalidad.

Ya para las opciones de incrustación y compartición, habrá que recurrir a una cuenta en Google Drive yendo desde el respectivo botón de la parte superior derecha.