Windows App Studio, para crear aplicaciones para Windows y Windows Phone, recibe llamativas mejoras

Publicado el

windows app studio

Windows App Studio, la brillante herramienta que ofrece Microsoft para permitir que cualquiera pueda crear aplicaciones para móviles y tablets con Windows en un santiamén, ha recibido un buen paquete de mejoras en su interfaz, más opciones para el manejo de imágenes y logos, integración más completa de datos de Facebook y YouTube (ví­a OAuth Integration), y nuevos temas predeterminados para no iniciar desde cero con la creación de un nuevo proyecto.

Para empezar, aparecen los controles avanzados de imagen de tal manera que será posible cargar imágenes (JPEG o PNG) y manejar por completo su visualización en los diferentes espacios y tamaños en los que podrí­an requerirse: Pantallas de inicio, baldosas (tiles) e iconos; Para ajustes rápidos, se ofrecen opciones de zoom y recorte.

Otra importante novedad se encuentra en la integración OAuth que brindará acceso a fuentes de datos como YouTube y Facebook, al igual que ya se hace con Instagram y Twitter, con lo que se podrá desplegar contenidos especí­ficos de forma segura a través de las más recientes APIs de dichos servicios. Por ejemplo, ahora se podrá invocar, dentro de las apps creadas con Windows App Studio, listas de reproducción, búsquedas y hasta el feed de videos completo de un usuario especí­fico de YouTube.

Finalmente, se menciona la disponibilidad de 8 nuevas plantillas de aplicaciones, 8 themes predeterminados y completamente personalizables, con decenas de intuitivos controles, de enorme utilidad cuando no se quiere optar por el diseño de una app desde cero -opción que sigue estando presente-. Mejoras en su simulador, en las capturas de pantalla y una página de inicio responsive completan este nuevo conjunto de caracterí­sticas que llegan para aumentar las posibilidades de creación de apps para el importante ecosistema Windows.

Enlace: Windows App Studio | Más información: Blog oficial de Windows