VLC lanza nuevas versiones para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV

Publicado el

Gran dí­a para uno de los mejores reproductores de multimedia del mercado actual. VLC anuncia nuevas versiones para todas sus plataformas.

Aunque cada una tiene una serie de mejoras especí­ficas, y soluciones de errores, en general podemos destacar el hecho de que VLC ahora detecta los ví­deos girados y los pone en su posición correcta usando aceleración de hardware (para MP4/MOV, MKV y raw H264), permitiendo así­ eliminar los ví­deos verticales de nuestros dispositivos.

Incluye también, en todas las plataformas, soporte para Digital Cinema Package, reproduciendo nuevos formatos y siendo así­ compatible con codecs de UltraHD, como VP9 y H265.

En cada plataforma destacamos:

– En las versiones Windows, Mac y Linux añaden, entre otras cosas, la posibilidad de seguir viendo el ví­deo desde donde paramos.
– En la versión android han desarrollado una versión adaptada al nuevo android, con un grupo en google plus para quien quiera probar las novedades de primera mano.
– La versión iOS ya está disponible para iOS 8, después de mucho «va y viene» en iTunes.

Ahora siguen trabajando en la versión VLC 3.0.0, que saldrá aún este año con una novedad que muchos esperamos: integración con Google Chromecast.

Aquí­ podéis obtener los enlaces para obtener cada versión.

Publicado en
Etiquetado
reproductosVLC

Comparte en:

6 comentarios en “VLC lanza nuevas versiones para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Windows RT y Android TV

  1. buenas a todos.

    Creo que os habéis colado con esta noticia, si os referí­s a la versión 2.1.5 esta lleva desde el 26 de Julio del año pasado y no hay mas actualizaciones desde entonces.

    Saludos 😉

Comentarios están cerrados.