Atención Startups, Banco Sabadell lanza su plan Compromiso Empresas

Publicado el

Desde el Banco Sabadell llega una iniciativa especialmente pensada para empresas, tanto para emprendedores y pequeños nuevos negocios como para compañí­as ya presentes desde hace tiempo en nuestro mercado. Se trata de un plan que, con el nombre «Compromiso Empresas«, pretende agilizar y simplificar la relación con empresas de todo tamaño, siendo un producto especialmente interesante para los que buscan comenzar y crecer sin preocuparse con la burocracia excesiva.

Uno de los puntos que llama la atención del plan es el poder acordar por escrito la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañí­a, contrato basado en seis compromisos clave:

1. Se responderán las solicitudes de crédito en hasta siete dí­as laborables.
2. Se mantendrán las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.
3. Se tratará siempre con el mismo profesional, el gestor de empresas, durante el perí­odo que se defina.
4. Se realizará una visita anual al cliente para gestionar y planificar el ejercicio.
5. Se podrá operar en las más de dos mil oficinas que existen del Banco Sabadell en toda España.
6. Se acompañará al cliente cuando se necesite establecer un proceso de internacionalización.

Incluyen también el Canal Asesor, desde el cual será posible comunicarse con el cliente mediante videollamada o chat, con la opción de concertar una visita con el especialista siempre que la empresa lo necesite.

Por otro lado, se ofrece el servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, servicio que permite que las empresas hagan por Internet una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo, ayudando a conocer su posición en el sector correspondiente.

Con este plan quieren llegar a ser el banco principal de las empresas, y es por eso que han decidido escuchar a las compañí­as y definir puntos de acción que respondan a las necesidades del dí­a a dí­a tanto de los pequeños emprendedores como de las empresas ya consolidadas.

Mejorar plazos de respuesta, mantener al mismo gestor, respetar las condiciones pactadas, poder operar en cualquier oficina y minimizar los trámites han sido las principales solicitaciones de las empresas entrevistadas, y son precisamente los protagonistas de este plan que resumen en la siguiente infografí­a: