Novedades en Yahoo Mail: Sugerencias de búsqueda, filtros por carpetas y consultas refinadas

Publicado el

novedades yahoo mail

Yahoo Mail, el elegante servicio de correo electrónico de Yahoo, ha recibido una importante actualización en el tema de búsquedas con lo que acceder a especí­ficos mensajes será más sencillo de ahora en adelante. Sugerencias de búsqueda, filtros por carpetas y consultas refinadas son los tres pilares que llegan para enriquecerle y convertirle en una más útil alternativa dentro de un terreno dominado por Gmail.

Las sugerencias de búsqueda serán mostradas a medida que tecleamos las primeras letras del nombre de una persona o tratamos de replicar una reciente consulta. Se puede pulsar la tecla Tab para autocompletar rápidamente el cajón de búsqueda con una dirección de correo electrónico de las desplegadas para luego filtrar por ella, o bien, dar clic sobre uno de los nombres de nuestros contactos para que se presente su respectivo perfil junto a los contenidos con él compartidos (fotos, videos, documentos, etc.) dentro de la colorida barra lateral.

Por su parte, los tí­tulos de las carpetas de mensajes también estarán a la mano para conseguir búsquedas más veloces y precisas: Basta pulsar el botón con la flecha hacia abajo justo a la derecha del cajón de búsqueda, elegir en el menú desplegable la carpeta requerida y, listo, empezar a escribir los términos de nuestra consulta para ver como los resultados se limitarán a los contenidos dentro de tal carpeta. Pero los filtros van más allá pues al escribir el nombre de una persona, aparecerá una nueva manera de refinar las búsquedas igualmente acotando los resultados por una etiqueta especí­fica, en este caso, el nombre del contacto.

En fin, novedosas y muy productivas caracterí­sticas para aprovechar de inmediato a través de este brillante servicio de Yahoo. Entre otros temas, Yahoo Finance anda estrenando CEO: Andy Serwer, ex-editor de la revista Fortune.

Más información: Blog de Yahoo