Esto es lo que ocurre con el espacio gratuito en Dropbox, Onedrive y Google Drive después del plazo

Publicado el

Con bastante frecuencia anunciamos promociones que lanzan diferentes servicios de almacenamiento de datos en la nube . Hoy mismo hemos hablado de los 100 gigas que Onedrive regala a los usuarios de Dropbox durante un año, hace poco hablamos de espacio gratuito en Google Drive pero… ¿qué ocurre después del tiempo definido?.

Si nuestro plan gratuito es de 20 gigas, por ejemplo, y nos regalan 100 gigas durante un año, seguramente empezaremos a hacer un backup enorme de fotos y ví­deos en la cuenta, consumiendo el espacio en poco tiempo. Al terminar el año no se borrará nada, pero no nos permitirán incluir ningún archivo adicional hasta que no pasemos por caja.

No perderemos la información, podremos tener por el resto de nuestra vida los 100 gigas prometidos de forma gratuita, pero también congelaremos la cuenta y solo podremos usarla sin pagar si la vaciamos de nuevo hasta quedarnos con el espacio que la empresa ofrece de forma gratuita. El contenido dejará de sincronizarse automáticamente.

El análisis lo realizaron en INFO, donde verificaron que estas condiciones son las mismas en los tres servicios mencionados. Lo ilustran con un ejemplo:

Una persona tiene un Chromebook con 115 gigas en Google Drive – 100 de ellos por la promoción (quien compra un chromebook tiene 100 gigas gratis), 10 gigas en gmail y 5 gigas en drive -. Al terminar el año, es necesario que el espacio vuelva a ser inferior a 15 gigas para que se pueda grabar más contenido en Google Drive.

Sin duda, una buena forma de adquirir clientes, aunque es importante dejar claras las condiciones para evitar sorpresas.

Imagen de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
dropboxespaciogoogle drive

Comparte en:

Un comentario en “Esto es lo que ocurre con el espacio gratuito en Dropbox, Onedrive y Google Drive después del plazo

Comentarios están cerrados.