Facebook lanza su nueva ví­a publicitaria Product Ads

Publicado el

Product Ads

Con el objetivo de proporcionar a los vendedores de productos una ví­a publicitaria con múltiples posibilidades de adaptación, Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento de Product Ads como una solución que posibilita la promoción de determinados productos, o de todos, pertenecientes a un mismo mismo catálogo a través de todos los dispositivos de los clientes.

Esta nueva ví­a publicitaria permitirá que se puedan destacar dinámicamente determinados productos de un mismo catálogo atendiendo a diferentes factores, ya sean porque se vieron los mismos en las visitas en sitios web de los mismos anuncios, por ubicación, por segmento de edad, o como forma de recomendación de aquellos considerados relevantes o como selección de los mismos acorde al criterio de los mismos anunciantes, entre otras posibilidades.

Facebook señala que los productos pueden ser mostrados de forma simple o de forma múltiple dentro de cada bloque de anuncios. Además, utilizarán caracterí­sticas que ayudará a crear una mejor experiencia de los propios anuncios. Product Ads está disponible a partir de hoy en la API a través de Facebook Marketing Partners y comenzará a estar disponible en el editor múltiple en las próximas semanas.

Además, Facebook ha resaltado algunos comentarios de los resultados positivos que han tenido los anunciantes participantes durante su etapa de pruebas. Para aquellos interesados, Facebook cuenta además con un par de páginas de recursos para obtener más información acerca de esta nueva ví­a publicitaria.