Disa quiere ser el centro de las comunicaciones móviles para diferentes servicios [Android]

Publicado el

Disa

Años atrás, tení­amos que recurrir a los clientes de mensajerí­a multiprotocolo para sistemas de escritorio para poder participar en los múltiples servicios de mensajerí­a en los que tení­amos cuenta de usuario. Por aquel entonces recurrí­amos a clientes como Trillian, Pidgin o Adium, entre otros.

Ahora es probable que nuestras comunicaciones de mensajerí­a la hayamos llevado a los dispositivos móviles, y ante los múltiples servicios en los que podemos participar, y para evitar tener que usar múltiples aplicaciones y volvernos locos para escoger aquella en la que queramos responder ante un nuevo mensaje recibido o enviar uno nuestro, Disa es una solución actualmente para dispositivos Android que acaba de lanzar su beta pública después de pasar por su fase alfa y su fase beta privada.

Disa quiere ser el centro de las conversaciones móviles para múltiples servicios de mensajerí­a móviles, disponiendo en la actualidad de la señalada aplicación beta pública para dispositivos Android, aunque podemos observar a través de su web oficial que se encuentra en desarrollo la versión móvil para dispositivos iOS, concretamente para iPhone, no estando disponible aún para los usuarios.

Disa cuenta con soporte integrado la mensajerí­a SMS y mediante plugin oficial para Facebook, aunque también permite el uso de plugins de terceros para ampliar las posibilidades, los cuales se pueden descargar desde los enlaces compartidos dentro de su comunidad en Google+. Investigando en la misma se puede encontrar la disponibilidad o en desarrollo de plugins de terceros para los servicios de WhatsApp, Telegram, GroupMe, Hike, Line, etc. Desde Disa también se encuentra desarrollando otros plugins oficiales para otros servicios de mensajerí­a que serán lanzados en los próximos meses.

Lo mejor de todo es que todas las conversaciones de los diferentes servicios estarán bajo una misma aplicación, lo que repercutirá positivamente en la duración de la baterí­a de los dispositivos móviles al tener menos aplicaciones abiertas, entre otros beneficios. El uso de Material Design o el soporte para otros formatos de mensajes más allá del texto son otras de las cualidades de esta prometedora aplicación móvil.

Disa beta para Android se encuentra disponible desde Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Comparte en: