Google patenta un dispositivo wearable cuyo objetivo es eliminar los malos olores corporales

Publicado el

Os hemos hablado en un gran número de ocasiones acerca de las patentes y proyectos de Google, muchos de los cuales son de lo más futuristas. En esta ocasión, nos ha llamado la atención una de las patentes más recientes del conocido buscador.

El funcionamiento del producto que muestra la patente es de lo más sencillo, aunque no por ello deja de resultar de lo más peculiar. Como decimos, la idea del mismo es detectar los malos olores corporales con el objetivo de contrarrestarlos, para lo cual se encargará de emitir una fragancia. Para ello, el producto -que tiene forma de un pequeño ventilador- incorporarí­a un sensor de actividad capaz de detectar el nivel de actividad fí­sica del usuario, emitiendo así­ la fragancia cuando crea conveniente. Según la patente, el tamaño de este dispositivo wearable serí­a bastante reducido. De hecho, estarí­a ideado para llevarlo debajo de la ropa. Además de todo ello, lo más curioso es que el dispositivo podrí­a estar vinculado a nuestras redes sociales, de modo que serí­a capaz de detectar si nuestros contactos están cerca. De ser así­, podrí­a incluso mostrarnos un mapa con el objetivo de evitar un encuentro en este estado.

Sin duda, se trata de una de las patentes del buscador más curiosas. A pesar de que Google la solicitó en el año 2012, no ha sido hasta esta misma semana cuando le ha sido concedida. Por supuesto, a pesar de que Google cuente con la patente, esto no quiere decir que finalmente se materialice en un producto real.

Fuente: CNET | Patente.

Comparte en: