BitTorrent también creará series originales, a lo Netflix

Publicado el

BitTorrent Logo

BitTorrent acaba de anunciar la firma de una asociación exclusiva con Rapid Eye Studios para el desarrollo de contenidos audiovisuales originales para su distribución a través de la plataforma BitTorrent Bundle, que se conocerán como BitTorrent Originals. Con ello, BitTorrent se mete de lleno en un nicho de mercado en el que otras compañí­as están realizando grandes esfuerzos en llevar contenidos originales a los usuarios, como es el caso de Amazon Prime, Netflix y Hulu, entre otros, aunque desde BitTorrent se es consciente del potencial de crear contenidos exclusivos para su audiencia aprovechando que la misma es aún mayor que la combinación del resto de las plataformas juntas, según justifica Matt Mason, Director de Contenidos de BitTorrent, Inc.

Los BitTorrent Originals representarán el contenido audiovisual de estreno que se ofrecerá exclusivamente a nivel mundial a través de la plataforma Bundle de 30 a 60 dí­as. Después, el contenido podrá estar disponible a través de cualquier otro canal de distribución. Según el anuncio, cada BitTorrent Original recibirá el apoyo a su comercialización a través de todo el ecosistema BitTorrent, además de tener una división por la cual BitTorrent se quedará con el 10% de la venta mientras que el 90% restante irá a parar a los propios creadores. Éstos podrán optar por ofrecer sus contenidos bien ofrecidos con publicidad o bien mediante la venta electrónica para su acceso.

Marc Weber, director general de Rapid Eye Studios, considera el nuevo rumbo de BitTorrent por su apuesta por los contenidos originales como un hito muy importante para su compañí­a, además de servirles como una gran expansión dentro del espacio de los medios para BitTorrent Inc. En este sentido, hay que tener en cuenta que BitTorrent ya se encontraba trabajando para crear contenidos con importantes estudios y artistas.

Comparte en: