Consejos para usar ví­deos en Facebook

Publicado el

ví­deos en facebook

Desde que los ví­deos que publicamos en Facebook se reproducen de forma automática entre los lectores, son muchas las marcas que están apostando por este formato.

Al publicar en una página con el objetivo de obtener el máximo alcance posible, podemos apostar por textos, por imágenes (y su eterno lí­mite de «el texto solo puede cubrir un 20% de la imagen»), por enlaces y por ví­deos, y parece que este último formato es el que llega a más personas sin necesidad de tener que pagar por ello.

¿Qué tipo de ví­deos puede publicar nuestra marca?, ¿qué podemos hacer para garantizar éxito y evitar problemas?. De entre todos los consejos que publicaron en socialmediaexaminer.com, os dejamos con algunos bastante prácticos:

Ví­deos respondiendo a preguntas de los lectores: Podemos animar a los seguidores para que realicen preguntas relacionadas con nuestro negocio, y podemos usar el formato de ví­deo para responder algunas de ellas, tal y como hacen en facebook.com/marieforleo, por ejemplo.

Cuidado con las músicas: Si usáis herramientas como animoto, por ejemplo, es posible que al publicar el ví­deo Facebook lo borre por detectar una música protegida por derechos de autor. Hay dos soluciones para este problema. Por un lado podéis pedir un documento en la plataforma de creación de ví­deos que garantice que tenéis los derechos de publicar el resultado en las redes sociales, y enviar dicho documento a Facebook para que deje publicar el material. Por otro lado podemos eliminar el audio del ví­deo generado y subir una música libre de derechos, tal y como os comentamos en este artí­culo.

Tutoriales en formato de ví­deo: Podéis usar herramientas que permiten grabar un ví­deo con lo que hacemos en el ordenador (screencast-o-matic es una muy popular), y crear tutoriales que enseñen a realizar diversas tareas. Dependiendo del asunto que tratéis en la página de Facebook, un buen y breve tutorial con trucos poco conocidos puede tener mucho éxito.

Un «Cómo se hace»: Si sois buenos con las artes manuales, aprovechad el talento para enseñar ideas al mundo. Es más eficaz subir el ví­deo en Facebook y hacerlo en youtube al mismo tiempo, que publicar el enlace de youtube dentro de la red social.

El humor: Es más difí­cil hacer reí­r que hacer llorar, y la gente en Facebook acude para entretenerse, por lo que si tenéis la capacidad de hacer reí­r a la gente, usadla para hacer los ví­deos más entretenidos y arrancar una sonrisa de vez en cuando.

Incrusta los ví­deos de Facebook en tu blog: Al acceder a la página de un ví­deo en Facebook, es posible seleccionar la opción «embed ví­deo», tal y como veis en la imagen superior, permitiendo así­ divulgar el material en otras páginas web. Para ver la opción hay que ir a la sección «Ví­deos» e la página, seleccionar el deseado y pulsar en la parte inferior derecha.

Cuidado con la duración: Lo ideal es publicar ví­deos de menos de dos minutos, y mostrar movimiento en los primeros segundos. La paciencia del lector suele ser muy pequeña, ya que tiene una gran cantidad de contenido en su muro que espera ser visualizado.

Edita el ví­deo: No hace falta realizar un curso de 300 horas, pero sí­ será importante tener conocimientos básicos de edición de ví­deo para ajustar colores, eliminar trozos, incluir archivos de audio y realizar alteraciones que llamen más la atención.

Si conocéis otros trucos, no dudéis en compartirlos en los comentarios.

Publicado en
Etiquetado
facebookred socialtrucos

Comparte en:

Un comentario en “Consejos para usar ví­deos en Facebook

Comentarios están cerrados.