Nueva versión de Google Maps para Android incluye la función de Local Guides

Publicado el

Local Guides

La nueva actualización de Google Maps para Android, que llega a su versión 9.4, incluye la nueva caracterí­stica Local Guides, que consiste en una comunidad de usuarios dedicados a realizar reseñas sobre aquellos lugares que visitan. Como comentan desde Android Police, Local Guides es simultáneamente una herramienta independiente así­ como una función añadida en Google Maps, siendo además el reemplazo del antiguo programa City Experts.

Ello permitirá que los usuarios que estén buscando en un área en concreto del mapa, puedan acceder a las revisiones de locales realizados por otros usuarios dentro del mismo área.

Google entra así­ de lleno para competir directamente con plataformas como Yelp, sobre todo, con su programa Elite Squad, teniendo además en cuenta la facilidad que pone Google a aquellos usuarios que quieran unirse a la comunidad de este servicio, al cual invitan a registrarse a través de la página principal.

En dicha página da acceso a un apartado en el que explican los cuatro niveles que podrán adquirir los usuarios en función del número de reseñas que realicen y las ventajas y beneficios asociados a cada uno de ellos. Suponemos que este sistema de niveles pretende aumentar la cantidad de revisiones en lugar de la calidad de los mismos, aunque desde una página de soporte de Google se indican algunos consejos para escribir buenas reseñas.

La nueva actualización ya se encuentra disponible para su instalación desde APK Mirror, disponible para aquellos primeros usuarios que deseen probar la misma en lugar de esperar unos dí­as a que Google lance la nueva actualización a los dispositivos de los usuarios a través de Google Play.

Comparte en: