Microsoft ha presentado su libro electrónico gratuito «Fundamentals of Azure»

Publicado el

Fundamentals of Azure

Microsoft ha presentado recientemente su libro electrónico gratuito Microsoft Azure Essentials: Fundamentals of Azure, escrito por Michael S. Collier y Robin E. Shahan, y dirigido hacia los desarrolladores y profesionales de las tecnologí­as de la información que estén dando sus primeros pasos en la computación en la nube, ofreciéndoles información esencial sobre los servicios clave de la plataforma en la nube de Microsoft. En su anuncio señalan que el libro cubre los fundamentos que se necesita de Azure para comenzar a desarrollar soluciones de inmediato, poniendo el foco en aquellas caracterí­sticas que se tiene más probabilidades de necesitar más que en todas las funciones y servicios disponibles.

Los señalados profesionales contarán con demostraciones paso a paso que les ayudarán a comprender a comenzar con cada uno de los servicios clave, aunque también ayudará algo si los mismos tienen un mí­nimo de conocimiento en los entornos virtualizados y máquinas virtuales. El señalado anuncio advierte de que el libro no será de utilidad para aquellos que quieran profundizar más en las caracterí­sticas de Azure, entre otros aspectos, ya que ofrece sólo seis caracterí­sticas fundamentales de la plataforma junto con ideas para comenzar con la misma, herramientas de gestión y escenarios de negocios comunes.

Microsoft también ha elogiado a su plataforma Azure, señalando que su infraestructura se compone de cientos de miles de servidores, redes de distribución de contenidos, nodos de computación y redes de fibra óptica, con el objetivo de ofrecer una alta confiabilidad, excelencia operativa, rentabilidad, sostenibilidad con el medio ambiente, y una experiencia en lí­nea que podrán disfrutar todos los clientes y socios, así­ como los mismos servicios que Microsoft ofrece a través de Internet, contando con un equipo que dan soporte las 24 horas del dí­a durante todos los dí­as del año.

Microsoft Azure Essentials: Fundamentals of Azure cuenta con 246 páginas y su descarga gratuita está disponible en PDF, en archivo EPUB, e incluso en Mobi para dispositivos Kindle.

Comparte en: