Eero dispone de una mejor solución para la calidad de las señales WiFi en los hogares

Publicado el

Eero

Quizás las conexiones WiFi que tenemos en nuestros hogares no sean lo suficientemente efectivas a la hora de dar cobertura a más dispositivos, y sobre todo, llegar en óptimas condiciones a cualquier rincón de nuestros hogares sin necesidad de emplear extensores de WiFi. En este sentido, la empresa emergente con sede en San Francisco Eero trata de ofrecer un sistema diferente de cobertura WiFi para asegurar que no existan áreas sin cobertura, que sea estable y que además sea rápida.

Para ello, en lugar de utilizar un único router con conectividad WiFi de gran alcance, el sistema que proponen desde Eero es un sistema distribuido en el que una serie de dispositivos más pequeños se conectan entre sí­ generando una red de mallas. El pack de tres dispositivos de conectividad WiFi salen al precio de 300 dólares, y cada dispositivo de conectividad WiFi adicional cuesta 125 dólares. Cada uno de estos dispositivos cuenta en su interior con dos señales WiFi para conexiones a 2,4 Ghz y 5 Ghz, Bluetooth 4.0, procesador a 1 Ghz, 512 GB de RAM y 1 GB de almacenamiento interno. La idea de contar con conectividad ví­a Bluetooth se debe a la necesidad creciente de dispositivos conectados que usan esta tecnologí­a, apuntando básicamente al Internet de las Cosas.

Además de los dispositivos, una aplicación móvil disponible para Android e iOS permitirá configurar y gestionar el estado de la red, pudiendo observarse aquellos dispositivos que están conectados al mismo. Desde la señalada aplicación también se podrá dar acceso a los dispositivos de las personas visitantes. También existen una aplicación en la nube con dichos cometidos.

Ante la pregunta de por qué optar por dispersar los puntos de conexión WiFi en los hogares, el fundador y CEO de la compañí­a, Nick Weaver, señala simplemente que nunca se intenta cubrir toda la casa con una bombilla de luz, de manera que lo mismo ocurre con un producto WiFi. En lo que respecta a los extensores tradicionales de WiFi, Weaver señala que el gran problema es que son realmente baratas y sólo tienen una señal, lo que significa que constantemente se están cambiando entre ellos, mermando en el ancho de banda y rendimiento, además de crear múltiples redes.

Weaver, sus cofundadores y un equipo de 15 personas han estado desarrollando su solución en silencio durante los dos últimos años.

Publicado en
Etiquetado
calidadredtecnologí­aWifi

Comparte en:

Un comentario en “Eero dispone de una mejor solución para la calidad de las señales WiFi en los hogares

Comentarios están cerrados.