Llega a android la aplicación de contactos de Linkedin: Connected

Publicado el

Con el objetivo de ayudar a la hora de fortalecer contactos dentro de su red social, Linkedin hoy publica su aplicación Connected para android, algunos meses después de haberlo hecho en iOS.

Connected nos avisa de forma inmediata cuando uno de nuestros contactos haya cambiado de empleo, nos indica si hay algún cumpleaños, los aniversarios de trabajo… un «chivato» más enficado en asuntos personales, en dar escusas para rehacer un contacto con el que hace tiempo que no hablamos.

En su página de presentación comentan que han pensado en ofrecer información antes de nuestras reuniones, datos personales que pueden «romper el hielo» en una reunión de trabajo, con tarjetas de información que ayudarán a tener los datos siempre a mano.

Podemos de hecho sincronizar nuestro calendario y nuestros contactos con esta nueva aplicación, para que nos de información sobre los próximos eventos, sobre las personas que veremos allí­.

No deja de ser curioso que lo hayan implantado en una aplicación independiente, fuera de la oficial de Linkedin, aunque está claro que de esta forma tienen más control sobre la información mostrada y las notificaciones programadas.