Sli.do, plataforma para gestionar las preguntas del público de eventos profesionales

Publicado el

Si somos organizadores de un evento con una cantidad importante de personas como audiencia, sabremos que cuando llega la parte de preguntas y respuestas a veces es caótico o lioso desplazarse con un micrófono hasta la persona que quiere hacer la pregunta. La plataforma de Sli.do funciona con la intención de hacer más dinámica esta parte, dando más participación a los asistentes y mayor fluidez a la presentación.

Sli.do es una aplicación web creada principalmente para eventos profesionales que permitirá controlar las preguntas de los asistentes. También nos permite añadir encuestas en tiempo real para que los espectadores respondan, además de algunos extra,s como añadir tweets con el hashtag del evento o una presentación hecha en Prezi.

Enfocada en ser una plataforma muy simple, los eventos pueden ser creados en poco tiempo con sólo un clic, manualmente o importados desde Eventbrite, para después compartir la url generada con los asistentes al evento para que comiencen a hacer preguntas o votar las preguntas más interesantes para que sean contestadas en primer lugar.

Cuando uno de los asistentes entre al enlace generado una vez creado un evento, tendrá la posibilidad de hacer preguntas, votar por las preguntas hechas por otros asistentes y responder a las encuestas. Todo ello en tiempo real y mostrado de forma visual y fácil.

En el panel de administración de la plataforma controlamos todas las preguntas hechas por el público, pudiendo moderar las que aparecerán, añadir los extras, ver los resultados de las encuestas y editar los detalles del evento. La idea es proyectar, desde la vista de presentación, todo en la pantalla de manera que todos puedan ver las preguntas que se están haciendo.

Dispone de varios planes de precios, siendo suficiente el gratuito para gestionar las preguntas y encuestas. No será necesario instalar ninguna aplicación ni tampoco registrarse y puede ser usado desde cualquier dispositivo.