Marriott finalmente desiste de tratar de prohibir las señales de WiFi personales en sus hoteles

Publicado el

hoteles marriot wifi

Y finalmente Marriott Inc. ha desistido de intentar bloquear las señales WiFi personales dentro de sus hoteles de lujo, intento promocionado tras la bandera de la seguridad que muchos, incluyendo a Microsoft y Google, han considerado como una simple violación a los derechos de comunicaciones en un simple proyecto por seguir cobrando elevadas sumas por el uso obligatorio del WiFi ofrecido de forma oficial en sus instalaciones; La FCC ha sido responsable de tal cambio de parecer.

Para los que no lo sabí­an, Marriott pasó hasta una petición formal a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de USA) para que les fuese permitido “monitorear y mitigar amenazas” contra los datos de los huéspedes de sus hoteles, protección que llevaba implí­cito el poder interferir las señales personales de sus clientes. Sin embargo, la FCC ha logrado comunicar esta semana su posición ante tal solicitud llegando a mencionar que se trató de “una mala idea” que iba incluso en contra de los principios básicos de la ley de comunicaciones.

Pensamos que estábamos haciendo lo correcto solicitando orientación a la FCC, pero la FCC ha manifestado su oposición.

Bruce Hoffmeister, portavoz de Marriott, afirmó lo anterior en un intento por explicar lo sucedido. La compañí­a, como terminan de destacar en The Verge, ya ha dado aviso de que no bloqueará señales de WiFi en el futuro aunque continuará trabajando en nuevas formas de evitar las amenazas reales contra sus redes y huéspedes, eso sí­, valiéndose de caminos que no “involucren el bloquear las señales de los huéspedes y sus dispositivos WiFi”.

Claro, vale mencionar también lo bueno y es que hace poco Marriott empezó con un plan piloto el cual prueba con ofrecer acceso a cuentas de Netflix, Hulu y Pandora desde los Smart TVs dentro las habitaciones de sus hoteles sin cargos extra.