WordPress.com añade compatibilidad con Google Analytics

Publicado el

Atención usuarios de WordPress.com, exclusivamente, quienes paguen por su Plan Business: A partir de ahora pueden conectar sus cuentas de Google Analytics, el servicio de estadí­sticas y analí­ticas de Google, con sus respectivos sitios web creados a través de la plataforma de WordPress.com.

google analytics wordpress com

La novedad era una de las más aclamadas por los millones de usuarios de esta popular herramienta de creación de blogs y otros sitios web la cual siempre ha carecido de funcionalidades de edición avanzada en el código de cada uno ellos, quizá apelando a la seguridad, promoviendo su propio sistema de estadí­sticas o simplemente respondiendo a su modelo de negocio. Así­ pues, resulta de lo más interesante pues Google Analytics es un referente en cuanto a analí­tica web (reportes de visitas, datos de social media, conversiones, demografí­a, etc.) incluso hasta en WordPress.org, su versión libre, donde es uno de los más usados.

En fin, la integración se habilita en tres sencillos pasos:

1. Crea una cuenta en Google Analytics o alista una que ya tengas. Si no sabes qué es Google Analytics, puedes revisar esta sencilla guí­a y esta otra.

2. Crea una nueva «Propiedad» en Google Analytics y mantén presente el Tracking ID o identificador de seguimiento, un sencillo valor que se genera para habilitar los registros web. Luce así­: «UA-123456-12″.

3. Entra a WordPress.com, ve a la sección «Mis sitios», escoge el que vas a conectar con Google Analytics, ve a su menú de configuración, selecciona la opción «Analytics» y en el respectivo campo que aparece, ingresa el Tracking ID generado en el anterior paso. Eso es todo, restará esperar unos minutos para que se ponga en marcha el registro estadí­stico así­ como sus primeros informes.

De nuevo, una útil funcionalidad que da sus primeros pasos en WordPress.com. No molestarí­a verle disponible también para los usuarios que se valen de su otro plan de pago sino es que para quienes usan su plan gratuito.

Más información: Blog oficial de WordPress

3 comentarios en “WordPress.com añade compatibilidad con Google Analytics