La plataforma de comercio electrónico para creadores digitales Gumroad lanza aplicación para Android

Publicado el

Gumroad

En su momento, ya os presentamos a Gumroad como una plataforma de comercio electrónico en el que los creadores digitales podrán vender sus creaciones a través de la misma, teniendo en cuenta que dichas creaciones deben estar en soporte digital, no en soporte fí­sico. Con ello, los creadores podrán poner a la venta creaciones como temas musicales, clips ví­deos, software, cómics, u otros tipos de creaciones intangibles.

En la época en la que vivimos, atendiendo a la era móvil en la que vivimos, Gumroad se adapta a esta circunstancia mediante el lanzamiento de sus aplicaciones móviles. En este sentido, ya en el pasado mes de septiembre lanzó su aplicación móvil nativa para la plataforma iOS, y ahora nos encontramos con el lanzamiento con la aplicación móvil nativa para la plataforma Android.

Gumroad explica que la aplicación móvil permitirá a los usuarios acceder a los contenidos que hayan adquirido en su plataforma a través de sus dispositivos móviles allí­ donde estén, pudiendo bien descargar los mismos o acceder a ellos ví­a streaming. En este aspecto, desde el blog hacen una puntualización, ya que indican que el sistema Android no soporta la visualización de archivos .MOV de forma nativa, por lo que recomienda a los usuarios la instalación de VLC para Android.

En cualquier caso, Gumroad para Android ya se encuentra disponible gratuitamente a través de Google Play, como se suele decir, recién sacado del horno, ya que todaví­a no ha recibido comentarios o valoraciones al respecto. Quienes sí­ podrán realizar las valoraciones y comentarios serán aquellos usuarios interesados que cuenten con un dispositivo Android que disponga de la versión 4.1 en adelante.

Comparte en: