El servicio de mensajerí­a móvil Hike ya dispone de función de llamadas gratuitas, adelantándose a WhatsApp [Android]

Publicado el

Hike

Hike es uno de los servicios de mensajerí­a instantánea móvil, con sede en la India, que podemos instalar los usuarios en nuestros dispositivos móviles, teniendo aplicación móvil disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Nokia S40 y Nokia S60. Gracias a la reciente adquisición de Zip Phone, servicio que permite a los usuarios la realización de llamadas telefónicas a través de redes WiFi, Hike ya ha podido hacer frente a una de las funciones más demandadas por los usuarios a través de la última actualización de su aplicación para Android, que es la función de las llamadas telefónicas gratuitas, optimizada para funcionar en redes Wifi, 2G y 3G, disponible para más de 200 paí­ses.

Con ello, Hike se adelanta a WhatsApp en incorporar esta función tan solicitada, la cual llegará también a los usuarios de iOS y Windows Phone a finales de este primer trimestre mediante la actualización de las respectivas aplicaciones móviles disponibles para estas plataformas. Da la casualidad de que WhatsApp es la aplicación más importante en la India, con más de 70 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Hike cuenta con más de 35 millones de usuarios, el 90% de ellos reside en la India, y también el 90% de estos usuarios usan en servicio a través de dispositivos Android.

De este modo, el servicio de mensajerí­a de Hike es uno más de la lista en incorporar la función de llamadas telefónicas gratuitas, como otros competidores como Line, Viber, Wechat, e incluso la propia Facebook Messenger que, al igual que WhatsApp, pertenece a Facebook. Da la casualidad de que recientemente se ha descubierto una carpeta dentro de la aplicación de WhatsApp que hace referencia a la demandada función, y además, WhatsApp ya prometió añadir esta función a principios del presente año, el cual sigue su paso sin que se sepa nada acerca de esta función.

Comparte en: