HipChat lanza HipChat Server para entornos corporativos que no pueden trabajar con su versión en la nube

Publicado el

HipChat

El equipo de HipChat, servicio de mensajerí­a instantánea multidispositivo para entornos profesionales, ya ha dado a conocer el lanzamiento oficial de su aplicación HipChat Server, la cual se encontraba en fase beta desde el año 2013, ofreciendo a los entornos corporativos las mismas funciones que la que ofrece HipChat en su versión en la nube, orientada a aquellos entornos que no puedan hacer uso de la misma, la cual trabaja detrás de los firewalls corporativos.

De HipChat Server, según señala el anuncio, se indica que tiene soporte para VMWare y Amazon Web Services, además de Active Directory, LDAP o Multitud Server para la gestión y autenticación de usuarios. También permite su actualización de forma sencilla con tan sólo presionar un botón, permitiendo a los señalados entornos contar con las últimas caracterí­sticas tan pronto como estén disponibles. Además, es compatible con las aplicaciones de HipChat existentes, tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles.

Los administradores cuentan, entre otras opciones, con la posibilidad de exportar todo el historial y los archivos adjuntos, facilitando a los señalados entornos cumplir con los requisitos legales especí­ficos.

En cuanto al coste de la licencia, después de la evaluación gratuita de 30 dí­as al que pueden acogerse, podrán pagar desde 10 dólares anuales para dar soporte a un total de 10 miembros en adelante, teniendo en cuenta que hay licencias especiales para aplicar a las instituciones académicas.

Comparte en:

Un comentario en “HipChat lanza HipChat Server para entornos corporativos que no pueden trabajar con su versión en la nube

  1. Hola que tal, disculpa. Sabras de casualidad como se configura el server de Hipchat, he bajado el .OVA y lo he instalado en mi ESXi 5.5 pero al terminar me pide usuario y contrceña y he googleado pero no encuentro nada referente ….gracias!

Comentarios están cerrados.