HelpAround – una app para crear una red de diabéticos que se ayuden entre ellos

Publicado el

HelpAround surgió después de que un amigo de los creadores de esta app, el cual presentaba diabetes, fuera a un partido de hockey sin sus medicamentos para el control de la azúcar en sangre, lo que podrí­a ser peligroso. En el caso de los estadounidenses, existen un 10% de diabéticos, así­ que de entre los 20.000 espectadores que habí­a en el estadio, habrí­a tenido unas 2.000 potenciales personas que podrí­an haber prestado ayuda en caso de que lo hubiera necesitado. Al principio de la creación de HelpAround, en 2013, la app estaba orientada a usuarios con cualquier tipo de enfermedad, pero después de varios estudios y estadí­sticas decidieron centrarse en las personas con diabetes.

La aplicación móvil, completamente en español, está disponible para iOS y Android, y pretende crear una red de personas diabéticas que se ayuden entre ellas, facilitando en su caso poder ayudarse unos a otros y estar comunicados. Con ella podremos descubrir asistentes y comunidades alrededor de nosotros, mirar lo que otros preguntan y ayudar a alguien que se encuentre en una situación similar a la nuestra.

Una vez iniciamos sesión con Facebook o nuestro número de teléfono, completaremos nuestro perfil, con foto, nombre, año de nacimiento y sexo. A continuación, la aplicación nos pedirá que seleccionemos el tipo de diabetes que padecemos y quien la padece, pues no sólo es para nosotros mismos, si no que puede ser para nuestros hijos, padres o amigos.

También se han habilitado creación de comunidades, las llamadas “redes seguras de diabéticos”, de manera que sus miembros podrán encontrarse más facilmente unos a otros, permanecer en contacto y hacer preguntas o responder a otros miembros. Ya existe una comunidad en español que debemos buscarla por el nombre de EsTuDiabetes.

Esta startup acaba de anunciar su financiación, posiblemente con las farmaceúticas, y su idea es la de cobrar por el derecho a responder a las preguntas y solicitudes de ayuda enviadas por otros usuarios, ya que, para hacernos una idea, un diabético podrí­a necesitar, según su estadí­o y complicaciones de su enfermedad, hasta 10 medicamentos al mes y los beneficios para estas compañí­as farmacéuticas son muy importantes.