Combina lista de tareas, correos electrónicos y calendario en un solo lugar con Handle

Publicado el

Muchas personas hacen uso de la bandeja de entrada de correo electrónico para guardar las próximas tareas que quieren hacer, guardando un borrador por tarea o etiquetándolo de manera distinta. Hacerlo de esta forma, cuando tenemos gran cantidad de tareas, y más aún, queremos relacionarlo con un correo en concreto o una fecha de nuestro calendario o agregar notas, se hace difí­cil de gestionar y es fácil que se convierta en un desorden. Además de eso, dado que no todos los correos electrónicos que recibimos son iguales y que las tareas que tenemos tienen diferentes prioridades, surgen aplicaciones como la que comentamos a continuación.

Handle, una aplicación bien construida y que pretende aumentar nuestra productividad, va a centralizar todo en un mismo espacio, ayudándonos a mantener la concentración en nuestras tareas y gestionar la prioridad de ellas. De forma simple, mediante la extensión para Google Chrome, una vez nos encontremos en la bandeja de entrada de Gmail, cuando hagamos clic en el botón de la aplicación Handle, se nos abrirá un panel a la derecha de la pantalla.

En la aplicación, podremos instantáneamente crear una tarea asociándola a un correo electrónico, agregando recordatorio, fecha de vencimiento y agrupándola por proyectos. Nuestra cuenta en Handle estará sincronizada con Gmail, el calendario de Google y también si deseamos con Dropbox, para mantener una copia de todas las tareas que anotemos.

Desde la aplicación para móviles, de momento sólo disponible para iOS, podremos también administrar las tareas, nos mostrará en la que deberí­amos centrarnos en ese momento basada en nuestra localización, eventos, horarios y prioridades. Todo permanecerá sincronizado con la aplicación del navegador.

Aún no hay versión para otros sistemas operativos móviles, pero anuncian que pronto habrá nuevas aplicaciones e incluso integración con Exchange.