Hacker Vision, extensión que protege tus ojos invirtiendo los colores de las páginas que visitas

Publicado el

wwwhatsnew constraste negro hacker vision

Hacker Vision es una extensión de Chrome diseñada para quienes se sienten mejor estudiando o trabajando frente al computador en horas nocturnas, particularmente, dentro del navegador.

Aunque la concentración y la eficiencia conseguidas en tal horario son indiscutibles, lo es también el hecho de lo problemático que puede resultar para nuestros ojos el “acabarlos” con pantallas de gran brillo dentro de espacios de poca luz (cuarto, estudio, oficina, etc.). Pues bien, para contrarrestar tales perjuicios lo que hará Hacker Vision será aplicar un tema oscuro de alto contraste a todas las páginas web.

hacker vision

El invertir los colores se muestra de superior utilidad a la simple acción de disminuir el brillo de la pantalla pues Hacker Vision recurre a una solución de fondo -sí­ que cae bien tal palabra- que se aplicará en la mayorí­a de sitios web que utilizamos, usualmente, caracterizados por componerse de páginas de fondo blanco con texto de color negro. Claro, como se ve en las imágenes, no hace sustituciones de colores triviales sino que afecta toda la escala de color que influyen en cada componente web.

En cuanto a su funcionamiento, al instalarle se activará por defecto el cambio de color en la navegación, pero se añadirá a la barra de extensiones un icono con una “h” que al oprimirlo desplegará un sencillo menú donde será posible elegir entre desactivarle temporalmente o hacer que el sitio web que se está visitando actualmente sea excluido de la ejecución y se mantenga en su estado original mientras lo demás sitios sigue siendo afectados -algo así­ como una especie de “lista blanca”-.

Y eso es todo, resta comentar que su nombre está inspirado en el hecho de que tantos fondos negros y elegantes textos coloridos, muy bien acomodados ambos, se asemejan al enriquecido editor de texto/código VIM.

Enlace: Hacker Vision en la Chrome Web Store | Ví­a: The Windows Club