h4ckademy – una escuela, abierta y gratuita, para programadores

Publicado el

Israel Gutiérrez nos presenta un proyecto que se llevará a cabo en Madrid, durante seis semanas, a partir del 16 de febrero.

Se trata de h4ckademy.com, una escuela abierta para desarrolladores que participarán del evento para mejorar sus habilidades de programación participando en proyectos reales de código abierto; una mezcla de Hacker School (Nueva York) y Google Summer of Code que permitirá a los participantes tanto aprender un nuevo lenguaje como mejorar su forma de programar o de realizar pruebas de lo creado.

Al trabajarse por proyectos no hay clases ni «deberes». La escuela ofrecerá mentores de empresas de desarrollo que guiarán para que los programadores alcancen sus objetivos, una comunidad de participantes motivados para colaborar y crecer juntos y un grupo de expertos que aparecerán de forma puntual para tratar temas especí­ficos.

Trabajar en proyectos open source reales, esa es la diferencia respecto a propuestas semejantes. Cada alumno elegirá el proyecto que desee y tendrá que trabajar para conseguir completar una lista de retos propuestos por los asociados a h4ckademy (desde startups como Traity y Cartodb a empresas de servicios como Adesis Netlife y Wearepeople.io o aceleradoras como coontigo y Tetuan Valley). Desde el blog del evento darán más información sobre dichos retos, blog en el que ya han publicado la introducción al programa.

h4ckademy es gratuito, pero requiere dedicación total durante las 6 semanas. Es posible enviar la solicitud desde la página principal del proyecto, aunque el funcionamiento del proceso de admisión aún es no es público. Las solicitudes se cerrarán a final de mes.

Comparte en:

Un comentario en “h4ckademy – una escuela, abierta y gratuita, para programadores

Comentarios están cerrados.