Windows 10 también incluirá a Internet Explorer para sitios web empresariales

Publicado el

Internet Explorer

Ayer, la actualidad tecnológica se centró especialmente en la presentación de Windows 10 de Microsoft, aunque hoy la compañí­a ha querido aportar más información acerca de algunos de sus productos y caracterí­sticas, entre los que se encuentra su nuevo navegador web bajo el nombre en código Spartan. En el nuevo comunicado, señala a rasgos generales que Spartan es un nuevo navegador web pensado para la Internet de hoy, ofreciendo caracterí­sticas para ser usadas tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

En este sentido, señala que Spartan usa un nuevo motor de renderizado para funcionar con la web actual, aunque también cuenta con compatibilidad con millones de sitios web empresariales que existen en la actualidad y que están diseñados para funcionar con Internet Explorer, con lo que en este caso, Spartan empleará el motor de renderizado de Internet Explorer 11 para funcionar con dichos sitios web cuando sea necesario, empleando su nuevo motor con el resto de sitios web.

Se reconoce, no obstante, la existencia de sitios web empresariales que emplea tecnologí­as más antiguas diseñadas sólo para Internet Explorer, poniendo como ejemplos a los controles personalizados ActiveX y Browser Helper Objects. En este sentido, señala que «para estos usuarios», Internet Explorer también estará disponible en Windows 10, el cual utilizará el motor de renderizado dual como Spartan, con el que pretende asegurar a los desarrolladores web que pueden enfocarse en usar los últimos estándares web.

Ante este punto, queda la incógnita de cómo va a llevar a cabo la inclusión de Internet Explorer 10 para dichos usuarios en Windows 10, algo que no se ha llegado a comentar. Una vez más, se ofrece algo más de información

Comparte en: