Whatsapp Web, primeros problemas

Publicado el

Ayer vimos el lanzamiento de la versión web de whatsapp, una aplicación que puede ejecutarse desde Chrome (el único navegador compatible) para que puedan recibirse y enviarse mensajes desde el PC, sin necesidad de usar el móvil.

Las primeras crí­ticas comenzaron rápidamente, originadas principalmente por estos motivos:

No aparece la opción Whatsapp web en el móvil

Muchos usuarios actualizaron whatsapp para la última versión, pero sigue sin aparecer la opción de Whatsapp web en el menú. En este ví­deo explicamos lo que hay que hacer para solucionarlo:

Necesita conectarse a un dispositivo móvil para funcionar

No es una aplicación independiente. Desde la última versión de Whatsapp tenemos que abrir, en el menú, la opción de Whatsapp Web para capturar el código que aparece en web.whatsapp.com, una vez realizada la conexión, es necesario tener encendido el dispositivo móvil todo el rato, ya que la versión web únicamente muestra lo que el móvil recibe (es una réplica).

No funciona en iPhone ni fuera de Chrome

El móvil que debe capturar el código mostrado en web.whatsapp.com no puede ser iPhone, debido a las limitaciones de Apple, según dicen en Whatsapp. Eso hace que una gigantesca cantidad de usuarios no consiga usar el sistema, frustando a los que hace mucho tiempo que esperan una solución web como las que ya ofrecen otras alternativas (LINE, sin ir más lejos).

Por otro lado solo podemos usarlo en Google Chrome, algo que es difí­cil de entender teniendo en cuenta los enormes recursos que ofrecen los navegadores modernos.

La conexión con el móvil falla constantemente

Actualización: Parece que se trataba de un error temporal, ya solucionado.

Aúnque se tenga el PC y el móvil en la misma red Wi-fi, es habitual ver el mensaje «se ha perdido la conexión con el móvil». En la ayuda de Whatsapp comentan que en esos casos no es posible recibir ni enviar contenido, ya que la aplicación es extensión de WhatsApp en nuestro teléfono.

WhatsApp Web establece una conexión con tu teléfono y sincroniza tus mensajes para que puedas ver todos tus mensajes en ambos lugares, es decir, tu teléfono y tu computadora. Por eso, para poder usar WhatsApp Web primero necesitas una cuenta WhatsApp activada en tu teléfono.

Allí­ nos indican los pasos que debemos realizar para recuperar la conexión, aunque siempre recomiendan «debes investigar el estado de la conexión» y, en caso de no encontrar el error: «actualizar WhatsApp Web». Es decir, el viejo F5.

Conclusión: Aún no funciona tan bien como desearí­amos, aunque está ayudando a muchas personas que trabajan con sus clientes ví­a Whatsapp a obtener las fotos y ví­deos de forma más rápida para poder actualizar las redes sociales desde el PC.

Comparte en:

7 comentarios en “Whatsapp Web, primeros problemas

  1. Es una pena que siempre pierda la conexión, no lo entiendo, el móvil y el pc tiene conexión, vaya fallo, espero lo solucionen de lo contrarí­o no es algo fiable usar whatsapp web.

  2. También funciona en el navegador opera, le estoy usando en éste momento y lo del error de conexión no pasa nada lo dice constantemente pero sigue funcionando en ambos dispositivos 😉

    Saludos

  3. Deberí­an usar el sistema de identificación de Web Telegram, osea con el clásico enví­o de código por sms.

    Aparte Telegram funciona de manera autónoma en cada dispositivo.

  4. Hace varios dí­as que comencé a usarla y , en realidad, no le veo mucha utilidad, salvo en lo referido a escribir mensajes ya que puedo usar el teclado fí­sico.

  5. Tambien es bien practico en el trabajo para que no te vean Whatsapeando con tu cel en mano….lo malo es que el de sistemas ya bloqueo la liga…..