Twitter lanza su sistema de inicio de sesión Digits para la web

Publicado el

Digits

En lí­neas generales, los usuarios necesitaremos disponer de nuestros nombres de usuarios y contraseñas en aquellos servicios que vayamos a usar en los cuales sea necesario contar con cuentas de usuario. Si usamos varios servicios y usamos varios nombres de usuario y/o contraseñas, deberemos de acordarnos de todos estos datos, lo cual no siempre es fácil. Estarí­a bien si pudiésemos utilizar un sólo dato de forma segura para acceder a todos los servicios posibles.

Pues bien, en este sentido, hay que señalar que Twitter acaba de lanzar su sistema de inicio de sesión basado en el número telefónico disponible para aquellas plataformas web que deseen implementarlo, teniendo en cuenta que este sistema ya se encontraba previamente disponible para su implementación en aplicaciones móviles Android e iOS.

Este sistema de inicio de sesión se llama Digits y su funcionamiento consiste en que aquel usuario que acceda a una aplicación o servicio web que tenga Digits implementado, tan sólo tendrá que hacer uso de su número de teléfono para iniciar sesión, recibiendo en su dispositivo móvil un mensaje SMS con el código que deberá introducir. Lo mejor de todo es que, en la web, una vez haya iniciado sesión, ya no tendrá que iniciar sesión a la hora de acceder a otras plataformas web que lo tengan implementado.

Digits funciona de manera independiente, ya que no será necesario el tener que disponer de cuenta en Twitter, y además, cuenta con el respaldo de la infraestructura de la red de microblogging para su funcionamiento.

Comparte en: