Inoreader está realizando experimentos con los usuarios para planificar el futuro de su servicio

Publicado el

Inoreader

El equipo de Innologica está tratando de evitar el mismo fatí­dico destino que han tenido otros servicios de agregadores de canales RSS, sobre todo, muchos de los que nacieron tras el anuncio del cierre de Google Reader. Es por ello por lo que últimamente han estado haciendo una serie de experimentos con el objetivo de garantizar la estabilidad y la permanencia de Inoreader en el futuro, siendo uno de los experimentos la inclusión de banners publicitarios encima de la lista de artí­culos, como habrán podido notar muchos usuarios. Desde una nueva entrada de blog argumentan de la necesidad de hacer estas pruebas directamente con el público.

Se indica además que Inoreader es desarrollado y mantenido por un equipo de 9 personas, y que además hace uso de 30 servidores para almacenar decenas de terabytes de datos, algo que no es barato, aclarando que si bien tienen una base de usuarios estable con cuentas premium, todaví­a no es seguro si este modelo asegurará la disponibilidad del servicio en un futuro. Es por ello de la necesidad de los experimentos, al objeto de planificar el futuro del servicio, siendo la experimentación con los anuncios uno de los planes para inicios del presente año.

Desde el equipo de Innologica se aclara que el uso de la publicidad no requerirá de la venta de información personal, ni siquiera están dispuestos a llegar a este extremo, en el que sólamente usarán datos anónimos. Si finalmente se adopta el uso de la publicidad como modelo de negocio, es probable que también se aplique dentro de las aplicaciones móviles, aunque todaví­a es pronto para anunciarlo con total seguridad.

En dicha entrada de blog también se indica que los usuarios del plan básico recibirán un fuerte impulso en cuanto a funciones, disponibles previamente sólo en suscripciones Plus Y Professional, aunque estas suscripciones también recibirán mejoras. Se incluye además una nueva suscripción, el plan Starter, disponible de forma anual al precio de 14,99 dólares al año, siendo libre de publicidad y disponiendo de algunas de las ventajas de la suscripción Plus.

El equipo de Innologica ha querido de esta manera ser transparentes con los usuarios y señalar la planificación y experimentación que están llevando a cabo para asegurarse no tener el mismo destino que otras plataformas de agregadores de canales RSS.

Comparte en: