Facebook toma nuevas medidas para disminuir la distribución de noticias falsas

Publicado el

El equipo de Facebook sigue buscando la manera de mantener el News Feed libre de spam, combinando diferentes funciones.

Tal como lo anuncian hoy, pretenden reducir la distribución de noticias falsas y alertar sobre las publicaciones que han sido reportadas por otros usuarios. Para ello, se va a tener en cuenta la cantidad de reportes que recibe una publicación siendo clasificada de engañosa o spam y las veces que ha sido suprimida de los feeds.

Las publicaciones que sumen una determinada cantidad de reportes, llevarán una mensaje en la parte superior (que se añadirá automáticamente)  advirtiendo que su contenido ha sido reportado como falso, como vemos en la imagen.

facebook

Una aclaración que hace el equipo de Facebook es que esta actualización no significa que estarán revisando el contenido para determinar si el reporte es correcto o no, así­ como tampoco eliminarán la publicación.

Simplemente se reducirá su distribución y se hará público que han sido reportadas como historias falsas para que los usuarios eviten caer en esta trampa y por supuesto, no contribuyan a su circulación. Estas nuevas medidas aplican tanto a actualizaciones de estado como al contenido de cualquier publicación.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternet

Comparte en: