Cómo cancelar una publicación de Facebook

Publicado el

¿Alguna vez os ha pasado que publicáis algo en Facebook y que enseguida os arrepentí­s porque os olvidasteis de algo o cometisteis algún error ortográfico? En ese caso lo normal es rápidamente eliminar la publicación, pero Facebook guardará esa publicación en la parte de publicaciones eliminadas.

Como no se puede volver atrás en el tiempo, ni Facebook da la opción de momento, existe una extensión para Google Chrome que, como se ve en la imagen, añade un botón de Deshacer el enví­o (Undo).

Se llama Facebook Undo, y con ella tendremos ese nuevo botón con una cuenta atrás de cinco segundos, suficientes para dar una rápida revisión y si deseamos, cancelar la publicación. En el caso de que queramos publicarla, tan sólo hay que esperar esos cinco segundos y será automáticamente publicada en nuestra biografí­a.

La extensión permite que no se publique inmediatamente el texto o foto en nuestra cuenta, dejando un margen de tiempo para que podamos arrepentirnos, sin dejar rastro en nuestra red social y sin correr el riesgo de que alguien lo vea antes de que lo borremos.

Al tratarse de una extensión de chrome, solo funciona en dicho navegador web, por lo que habrá que esperar alguna alternativa para firefox, explorer, safari y demás «browsers«.

Un comentario en “Cómo cancelar una publicación de Facebook

  1. Es un buen detalle de que comenten de los nuevos recursos técnicos desarrollados por los propietarios del navegador, son recursos a utilizar para la privacidad personal o la imágen profesional, que bueno para nosotros los usuarios.

Comentarios están cerrados.