ClassDojo se rediseña para facilitar su uso

Publicado el

ClassDojo

Ya hemos hablado en varias ocasiones de ClassDojo, una plataforma online enfocada en el sector educativo, que pretende implicar tanto a profesores como a padres o representantes en el registro de los comportamientos de los estudiantes en clase, al objeto de incentivar los comportamientos positivos de los mismos.

Hay que tener en cuenta que esta plataforma se lanzó en fase beta en el año 2011 y al año siguiente se lanzó en fase estable, lo que ha permitido durante todo este tiempo que los profesores hayan incentivado los comportamientos positivos a los propios estudiantes, manteniendo al tanto e implicando a los propios padres.

Para ponerse al dí­a y, sobre todo, para mejorar el uso de la propia plataforma por parte de profesores, padres o representantes, así­ como a los propios alumnos, ClassDojo ha decidido rediseñar su servicio desde cero, ofreciendo ahora una manera mejorada y adaptada en el acceso a la información en función del perfil del usuario, de manera que cada profesor, cada padre o representante, y cada estudiante, tendrá una visión distinta de la información que recibe.

Con ello, los profesores podrán hacer el seguimiento del progreso de los estudiantes y ponerse en contacto con los propios padres, los padres podrán ver el progreso de sus hijos y los mensajes recibidos de los profesores, y los estudiantes sólo podrán ver el progreso que desempeñan en las clases.

Como señalan en TNW, además de la mensajerí­a de texto entre padres y profesores, ClassDojo también permite el enví­o de fotos y notas de voz. Con ello, ClassDojo quiere seguir estando más presente en las clases para potenciar el desempeño de los propios estudiantes, estimulándoles para progresar en su educación mediante informaciones e incentivos que lo permitan.

Un comentario en “ClassDojo se rediseña para facilitar su uso