Xpire llega a la plataforma Android para permitir la publicación de tweets efí­meros

Publicado el

Xpire

A finales del pasado mes de septiembre, ya os presentamos a la aplicación móvil Xpire, la cual tiene como objetivo hacer que las publicaciones de los usuarios en las principales redes sociales pasen de estar disponibles a lo largo del tiempo a convertirse en publicaciones efí­meras, con la idea de que estén disponibles sólo durante un determinado momento antes de su desaparición definitiva, dando así­ mayor sensación de privacidad a los mismos usuarios, en lí­nea similar a las aplicaciones que los mismos pueden publicar en aplicaciones como Snapchat, entre otras.

Hasta hace pocos dí­as, Xpire se encontraba disponible únicamente para dispositivos iOS, aunque desde esta semana, Xpire también se encuentra disponible para dispositivos Android, estando disponible para todos aquellos dispositivos Android que cuenten desde la versión 4.0 en adelante. A diferencia de la versión para iOS, la versión de Xpire para Android sólo da soporte para la plataforma de microblogging Twitter, aunque pronto también contará con soporte para Facebook. Sólo hace falta que los desarrolladores también tengan presente dar soporte a Tumblr para igual a su contraparte en iOS en cuanto a plataformas sociales soportadas.

Ya contamos que Xpire no queda sólo en hacer que las publicaciones sean efí­meras, ya que también permite clasificar cuentas de Twitter, contando con herramientas para gestionar y eliminar aquellas cuentas no deseadas. Igualmente, también permite las búsquedas de publicaciones antiguas para su posterior posible eliminación. Centrándonos ahora en la actualización llevada a cabo ayer en la versión para iOS, entre sus pocas novedades se encuentra una nueva función que avisa a los usuarios cuando los contenidos de sus publicaciones puedan ser inapropiadas antes de publicarlas en sus cuentas, usando para ello un algoritmo que analiza dichos contenidos en busca de palabras inapropiadas y sus niveles de riesgo. Además, se trabaja en el perfeccionamiento de esta nueva función mediante el uso de algunas técnicas de aprendizaje automático.

Aquellos usuarios que quieran instalar Xpire en sus dispositivos Android, podrán acudir a su ficha en Google Play, mientras aquellos que deseen instalar o actualizar Xpire en sus dispositivos iOS, podrán acudir a su ficha en la App Store, estando en ambas plataformas móviles disponible de forma gratuita.

Comparte en: