Personify ofrece videollamadas en las que todos los participantes se muestran en el mismo lugar gracias a la tecnologí­a 3D

Publicado el

Desde Personify han lanzado una aplicación de videollamadas para ordenadores con el mismo nombre que promete ofrecer una experiencia mucho más cercana y realista que el resto de alternativas disponibles en el mercado.

La peculiaridad por la que destaca Personify es que hace uso de tecnologí­a de ví­deo en 3D para acercarnos a nuestros amigos y familiares, permitiendo que en lugar de ver a la otra persona dentro de una pequeña ventana podamos compartir el espacio de nuestro ordenador con esta, interactuando cómo si ambos estuviésemos en la misma habitación. Para ello, Personify se encarga de eliminar el fondo mostrado por las cámaras de los usuarios participantes en la videollamada con la idea de mostrar a todos los contactos en un solo lugar, encima del escritorio de nuestro ordenador. De este modo, podremos estar buscando información en Internet, comprando algún billete o preparando un informe sin dejar de ver a nuestro interlocutor, algo que mejora la comunicación y experiencia en gran medida. Por supuesto, para hacer uso de la tecnologí­a de ví­deo en 3D es necesario contar con una cámara que incorpore esta tecnologí­a, por lo que por el momento la experiencia está reservada a unos pocos. A pesar de ello, los responsables del proyecto confí­an en que de aquí­ un tiempo el uso de este tipo de cámaras se extienda, momento en el cual Personify podrí­a ganar una gran popularidad. A pesar de que no contemos con una cámara de este tipo, podremos usar igualmente la aplicación, aunque en ese caso la experiencia estará limitada a lo que ya nos ofrecen alternativas como Skype.

Personify está disponible de forma gratuita para Windows 7 y 8, y sus desarrolladores trabajan en una futura versión para Mac. A continuación, os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Link: Personify.

Comparte en:

Un comentario en “Personify ofrece videollamadas en las que todos los participantes se muestran en el mismo lugar gracias a la tecnologí­a 3D