alohafollowers, para saber los idiomas que hablan nuestros seguidores de Twitter

Publicado el

Socialbro es la mejor herramienta de análisis de twitter que conozco, una plataforma que puede ayudarnos a conocer a nuestros seguidores de varias formas: por situación geográfica, por actividad profesional… hemos hablado en muchas ocasiones de esta herramienta, aunque hay que reconocer que puede ser demasiado grande para alguien que busca un análisis más sencillo, como este que os presentamos hoy.

Se trata de alohafollowers.com, una aplicación que descubre en pocos segundos el idioma en el que escriben nuestros seguidores, mostrando un gráfico de barras con cada idioma y el porcentaje que representa dentro de nuestra comunidad.

Solo tenemos que indicar el nombre de nuestro perfil de Twitter y darle acceso para que consulte la información, no siendo posible obtener los datos de ninguna cuenta que no sea nuestra.

En muchas ocasiones no divulgamos un artí­culo por estar en otro idioma, con miedo a que nuestros seguidores lo rechacen. Este tipo de herramientas puede ayudarnos a conocer mejor a los que nos leen, determinando si, efectivamente, hay una mayorí­a absoluta que hable nuestro mismo idioma.

Aún así­, la aplicación está lejos de ser perfecta, ya que no contempla en ningún momento a los que se defienden perfectamente en más de un idioma, algo que podrí­a ser calculado leyendo los tweets de cada uno de los seguidores.

Publicado en
Etiquetado
IdiomasTwitter

Comparte en: