Intel compra 30% de producto competencia de Google Glass

Publicado el

Casi 25 millones de dólares es lo que ha pagado Intel para comprar el 30% de las acciones de Vuzix, fabricante de gafas inteligentes competencia de Google Glass.

Intel parece tenerlo claro: las prendas inteligentes son el futuro (el presente, en muchos mercados), y adquiriendo una gran parte de Vuzix permite que el empujón en el sector aumente justo en el momento adecuado (como habéis podido comprobar, los wearables en el CES 2015 dominan las tendencias actuales).

Las M100 de Vuzix (modelo basado en android wear) no son tan sofisticadas como las de Google, pero han estado trabajando con acuerdos en Lenovo para venderse en China, enfocándose en el sector de la medicina (entre otros). Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia que tienen este tipo de gafas entre cirujanos y médicos en general que necesitan obtener información sin dejar de usar las manos en asuntos mucho más importantes.

En la nota de prensa y en su web oficial, vemos más detalles de sus gafas inteligentes, donde muestran algunos interesantes modelos creados para la industria del entretenimiento.

Ahora, con Intel como socio, será mucho más interesante analizar su evolución durante 2015.

Publicado en
Etiquetado
gafasgoogle glassintel

Comparte en: