Para ver las campanadas de nochevieja en directo, por web y móvil

Publicado el

Se acerca el fin de año y no pueden faltar las uvas al ritmo de las campanadas, una costumbre que comenzó en 1895 y que ya se ha extendido a otros paí­ses, como México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia o Costa Rica.

Para los españoles que quieran seguir las campanadas al ritmo del reloj de la puerta del Sol y que no tengan acceso a la Televisión (algo común en los que viven fuera del paí­s), tenemos varias opciones para poder verlas en directo por Internet o móvil:

RTVE en su canal «en directo»: Se puede ver desde el móvil, siendo posible especificar el canal. En esta ocasión accederemos directamente a la 1.
Telecinco en directo: También desde la puerta del Sol, aunque en este caso la web no está adaptada a dispositivos móviles.
AtresPlayer: Al acceder desde el móvil nos enví­a a Google Play para que instalemos la aplicación de atresPlayer, algo no necesario si accedemos desde PC. Desde la aplicación es posible ver programas y acceder a la sección «en directo», donde ya anuncian el programa que se emitirá desde las 23:45 hasta las 00:01 horario español.

Por supuesto, también está la opción de grabar las campanadas y reproducirlas a la hora adecuada, pudiendo obtener el audio de cualquiera de los ví­deos que transmitieron las campanadas en años pasados.

Publicado en
Etiquetado
nocheviejavideo

Comparte en: