Airbnb incluirá tecnologí­a de escaneo de fotografí­as para mejorar las imágenes de los anuncios

Publicado el

Airbnb

Entra un nuevo año, y junto a él, las compañí­as tecnológicas ya tienen elaborados sus planes a desarrollar a lo largo del mismo. Entre esas compañí­as se encuentra la plataforma de alquileres de alojamientos Airbnb, que tiene previsto implementar un sistema automatizado de escaneo de fotografí­as para determinar cómo de atractivas son para los potenciales clientes. Según Maxim Charkov, responsable de las búsquedas en Airbnb, su compañí­a trata de promover las ofertas con las imágenes más atractivas, según recogió recientemente Bloomberg en una publicación orientada a las capacidades que ofrecerá la tecnologí­a predictiva en diferentes ámbitos.

En este sentido, Charkov también hace referencia a la posibilidad de que Airbnb ofrezca un «diseñador digital de interiores» que ayude a los anfitriones mejorar los listados y arreglos de casas para que se aumenten las reservas. Dicha publicación indica que Airbnb ya dispone de su propio algoritmo de predicción de comportamientos para hacer coincidir potenciales inquilinos e invitados, cuya tecnologí­a ha permitido impulsar coincidencias de un 4%, acorde a la compañí­a.

Y es que una imagen vale más que mil palabras, aunque para ello, hay que disponer de las imágenes más adecuadas para mejorar los resultados. La decisión de Airbnb coincide además en un momento en el que otras compañí­as tecnológicas, como Google y Facebook, están dando pasos hacia los análisis de las imágenes fotográficas publicadas por los usuarios en Internet para poder determinar acorde a las mismas la cercaní­as de los mismos hacia las marcas.

Con ello, Airbnb podrí­a ver un aumento en el número de reservas de alojamientos gracias a la potenciación de las imágenes adecuadas dentro de las ofertas existentes en su plataforma.