Wikipedia, Gmail, Google Calendar… los servicios bloqueados en China

Publicado el

Desde el viernes el servicio de Gmail ha sido bloqueado en China, un servicio de email que ha sufrido varias interrupciones durante este año y que ahora, según informan en greatfire.org, organización que monitoriza lo que «El Gran Cortafuegos» chino bloquea.

Este fin de semana la noticia se ha centrado en el bloqueo de Gmail, una acción extremadamente relevante si tenemos en cuenta que es el medio de comunicación entre miles de empresas con sus clientes, usuarios que solí­an usar protocolos como IMAP, SMTP y POP3 para poder comunicarse sin acceder a gmail.com, aunque ahora tampoco funciona este sistema.

Google ha mostrado en su Informe de Transparencia que el tráfico a Gmail ha caí­do drásticamente en el paí­s, incluso han verificado que no se trata de ningún problema técnico, ya que no ha habido ningún comunicado oficial de las autoridades chinas relacionado con este bloqueo.

Pero Gmail no es la única ví­ctima de este gran Firewall. Tal y como vemos en la captura superior, obtenida de GreatFire, quienes siguen con detalle lo que es bloqueado desde 2011, vemos que los servicios de Google no son los únicos eliminados de la Internet china, también sufren esa censura varias páginas de Wikipedia, direcciones IP especí­ficas, dominios, etc.

Si accedemos a en.greatfire.org/search/google-sites vemos la lista de servicios de Google que no pueden usarse en China, una enorme lista que empieza con Google Calendar y sigue con adwords, Drive, Google Groups y un largo etcétera.

Publicado en
Etiquetado
censurachinaInternet

Comparte en:

3 comentarios en “Wikipedia, Gmail, Google Calendar… los servicios bloqueados en China

  1. Y desgraciadamente más bloqueos habrá. Esto seguro que lo aprovecha muy bien Bing que es un poco más «sensible» con el regimen comunista. Tampoco hay que ocultar, que esto le viene bien a su buscador chino.

  2. Está claro que ya no existe un Internet si no más bien 2 separados por el gran firewall, cada uno controlado por una de las 2 grandes potencias del mundo. Es una guerra polí­tica pero sobre todo económica.
    En cada lado de la gran muralla la realidad es totalmente distinta, las aplicaciones que se usan son otras, … Es cuestión de tiempo que también sean diferentes sistemas operativos, tanto de móvil como de sobremesa

Comentarios están cerrados.