MegaChat, el «skype» que pronto lanzará Mega, incluirá cifrado de videollamadas

Publicado el

megachat chat skype mega

Hace casi 2 años hablamos a fondo del funcionamiento de Mega, el servicio de alojamiento de archivos resurrección de Megaupload y un referente en lo que a temas de seguridad de ficheros se refiere. En ese momento compartimos los importantes datos que Kim Dotcom, su millonario creador, destacaba de lo que buscaba con tal servicio y sus futuros acompañantes: Ofrecer todo un manojo de herramientas que protegieran la privacidad de los usuarios en la Internet.

Pues bien, con el problema que hace unas horas ha tenido Twitter y las múltiples revisiones que hemos debido realizar para enterarnos en qué momento volví­a a la normalidad, nos estrellamos con varios recientes trinos de Kim Dotcom (@KimDotcom) quien habla del pronto lanzamiento de un servicio de chat y videollamadas que funcionará enteramente dentro de un navegador de Internet y dispondrá hasta de compartición de archivos a “altas velocidades”. Lo más llamativo es que asegura que dispondrá de comunicaciones cifradas:

Pero como siempre, tan irreverente, no podí­a dejar escapar mención a la competencia (Skype) y a su “desaparición” por lo brillante que resultarí­a su nuevo servicio, en particular, porque el sistema de seguridad de este último se basarí­a en funcionar estrictamente en servidores que nada tienen que ver con Estados Unidos y mucho menos con la legislación que garantiza a su gobierno el acceder a las comunicaciones de cualquiera -incluso sin ser de tal paí­s-.

En fin, el nombre de la herramienta parece ser MegaChat, lo que garantizarí­a su relación con la familia Mega, y hasta ahí­ es todo lo que sabemos. Vale resaltar la ingeniosa promoción que ha podido ocupar Kim Dotcom para mostrarle en funcionamiento, nada más y nada menos que una videoconversación que involucra a Julian Assange y Edward Snowden, baluartes de las privacidad en la red.