LG lanza el primer móvil Firefox OS en Japón para contrarrestrar allí­ su estimada y complicada situación en 2015

Publicado el

LG Firefox OS Japon

Hace 5 dí­as LG lanzó un peculiar smartphone en Japón, el Fx0, un móvil de considerables prestaciones (4G LTE, procesador Snapdragon quad-core a 1.2 Ghz, 4.7 pulgadas de pantalla, NFC y más), el primero en tierras niponas con Firefox OS (versión 2.0) en su interior y una carcasa translúcida diseñada por Tokujin Yoshioka la cual hace alusión a la libertad, a la transparencia y a lo abierto de su sistema operativo. KDDI es la operadora de telefoní­a que ha posibilitado el lanzamiento del FxO y garantizado su distribución desde el pasado 25 de diciembre.

Pues bien, dí­as antes mencionamos la expansión de Firefox 0S a un total de 28 paí­ses entre los que se incluí­a Japón, por lo que no parecí­a algo tan llamativo. Sin embargo, la gente de ZDNet comparte el contexto al que responderí­a tal inserción: La crisis actual que presenta LG en territorio japonés, en particular, por las pérdidas que se estiman en las ventas de sus móviles para el 2015 a causa del constante dominio de los dispositivos Apple, especí­ficamente el iPhone 6 quien también le ha traí­do dolores de cabeza en los Estados Unidos. En cifras: Apple manda en el 40% del mercado japonés mientras Samsung, su más cercano competidor, el 5.5%.

Pero el panorama luce aún más gris para la compañí­a: Según analistas de Dongbu Securities, también con referencia en ZDNet, las ventas de sus TV LCD que se mantienen por debajo de los 9 millones de unidades -no lo mencionan pero posiblemente se habla en términos trimestrales- permiten estimar una caí­da en ganancias del 2.2 hasta el 0.7% en el 2015. Y aún más grave: Al inicio de este año se murmuró sobre la posible demanda de Samsung por lo que podrí­a haber sido un sabotaje de máquinas lavadoras por parte de gente de LG justo antes de sus respectivas presentaciones en la IFA, popular feria industrial y mundial que tiene como sede a Berlí­n.

Bueno, se habla de que fiscales surcoreanos ya han ejecutando intervenciones a materiales privados de LG así­ como limitado el tránsito de sus ejecutivos para continuar con las investigaciones que buscan esclarecer si sí­ ha habido vandalismo por parte de empleados de LG con ayuda de las pruebas que pudo haber aportado Samsung. Por tal motivo, puede verse complicada la situación para varios ejecutivos que pretenden asistir a la CES 2015, feria de tecnologí­a y electrónica de consumo que se celebra los primeros dí­as de enero.