Ya son 28 los paí­ses a los que ha llegado Firefox OS, y sigue expandiéndose

Publicado el

firefox os paises

14 móviles ofrecidos por 14 operadoras de telefoní­a en 28 paí­ses son las nuevas cifras que ofrece Firefox sobre su gran crecimiento en el mundo. Por supuesto, a iOS y Android ni a los talones les llega, pero al ser la única alternativa construida enteramente con tecnologí­as libres, además de ser ofertados sus equipos a bajo precio, no deja de ser tentadora para una enorme cantidad de usuarios, en particular, a los de paí­ses emergentes, y por ello es digna de mención y seguimiento.

En fin, repasamos aquí­ las regiones en las que recientemente ha aterrizado el sistema operativo para móviles del zorro de fuego:

Así­a: El Firefox OS ACE, un asequible móvil, ha llegado con fuerza a Filipinas. De la mano de KDDI, por estos dí­as, se introducirá un móvil Firefox OS en el mercado japonés. Y en Bangladesh, también en recientes semanas, se presentó un móvil de muy bajo costo fabricado por Alcatel.

Latinoamérica: Chile y México ya cuentan con opciones Firefox OS en el mercado, pero es interesante su incursión en Costa Rica con la que han logrado completar su cobertura en toda Centroamérica. Por cierto, con ayuda de Movistar, pronto llegarán móviles Firefox OS a Argentina.

Europa: Con Megafon el Alcatel Fire C es mostrado en Rusia, y de la mano de T-Mobile llegaron dispositivos Firefox OS incluso a Hungrí­a y Montenegro.

En cuanto a Australia el ZTE Open C es el primero en ofrecerse en las tiendas de JB Hi-Fi, y para Africa se sigue trabajando con Airtel, MTN South Africa y Tigo para llevar los primeros Firefox OS a tan importante territorio.

En otros detalles se menciona la también creciente relevancia de su tienda de aplicaciones, Firefox Marketplace, que ya ofrece populares aplicaciones como Outlook, Bing Maps, Rdio, Ticketmaster, MyTones, Khan Academy y Kob. Incluso, en India y Bangladesh, compañí­as de taxis ya disponen de apps para Firefox OS.

Más información: Blog oficial de Mozilla

Un comentario en “Ya son 28 los paí­ses a los que ha llegado Firefox OS, y sigue expandiéndose

  1. El Fire C es un móvil a tener en cuenta, como su fabricante Alcatel, que está lanzando terminales muy interesantes. El Firefox es un SO que todaví­a tiene que dar que hablar

Comentarios están cerrados.