YaVeo, nuevo servicio de streaming de DirecTV que ofrece en USA novelas y series en español

Publicado el

yaveo series en español

YaVeo (yaveo.com) es el nuevo servicio de televisión en lí­nea que ofrece la compañí­a DirecTV, por 7.99 dólares al mes, a todo el público en Estados Unidos. Nada tiene que ver con DirecTV como servicio más que el compartir sus dueños, por tanto, no hará falta contratar paquetes satelitales para disfrutarle.

Como sea, lo importante es lo que determina su diferenciación: Se enfoca en los millones de hispanos que habitan tal paí­s pues el contenido servido se compondrá esencialmente de series y novelas en español presentadas por cadenas de TV populares de Latinoamérica y España, cadenas que igualmente se transmitirán en vivo dentro del nuevo servicio. Entre ellas se cuenta a Nick en español, Canal Once, ¡Hola!TV, MTV, Tr3s, Pasiones, y Caracol y RCN -último par de canales colombianos reconocidos por encargarse de convencer al mundo, con sus “brillantes” producciones, de que en este paí­s solo se encuentran mafiosos y prostitutas-.

Por supuesto, para adaptarse a lo demandado por la mayorí­a de usuarios, estará disponible desde múltiples equipos, inicialmente dispositivos Android, PC y Mac. Los siguientes en contar con compatibilidad serán los iPhones, iPads y consolas Xbox.

Aunque comentan en GigaOM que la gente de DirecTV lleva trabajándole más de un año a YaVeo, el servicio tiene inicialmente grandes limitaciones al punto de no funcionar ni en los alrededores de Estados Unidos, ni siquiera le dispone Puerto Rico su más reciente estado y del que resulta bastante extraña su no inclusión siendo uno de los más probables consumidores de lo presentado. Claro, no ha pasado ni el primer dí­a desde su aparición por lo que no es muy justo achacarle tantas falencias. En fin, seguiremos informando sobre su desarrollo.

Más información: Nota de prensa de DirecTV