Cadillac planea sustituir el espejo retrovisor interior por una pantalla y una cámara

Publicado el

A lo largo del próximo 2016, la conocida marca de vehí­culos de lujo pretende sustituir el tradicional espejo retrovisor interior de sus vehí­culos con una pantalla que mostrará lo que hay detrás del coche gracias a una cámara instalada en la parte trasera. Gracias a esta medida, además de obtener un campo de visión hasta cuatro veces superior al que se consigue con los espejos retrovisores interiores tradicionales, el fabricante terminarí­a con todas las situaciones en las que es complicado ver a través de este tipo de espejos, como por ejemplo, a la hora de viajar con niños en la parte trasera del vehí­culo.

En Cadillac le han dado una gran importancia a que esta pantalla (que tendrá una resolución de 1280×240 pí­xeles a 171ppp) se vea siempre de forma óptima independientemente de las condiciones lumí­nicas, aunque por el momento se desconocen muchos de los detalles técnicos acerca de la misma. En cuanto a la cámara exterior, sabemos que también estará preparada para adaptarse a todo tipo de situaciones para obtener así­ imágenes ní­tidas incluso en condiciones de escasa luminosidad y estará recubierta con un material repelente al agua que impedirá que perdamos visibilidad en caso de lluvia. Y si en alguna ocasión tuviésemos que utilizar el espejo interior tradicional, en Cadillac pondrán a disposición de los usuarios un botón con el que activarlo.

Lo más interesante de esta medida es que el fabricante planea ofrecer este sistema de serie en uno de sus próximos vehí­culos, por lo que no será un extra por el que haya que realizar un desembolso.

Fuente e imagen: General Motors.

Publicado en
Etiquetado
cochesespejotecnologí­a

Comparte en: