Razones por las que una aplicación móvil pierde usuarios [Infografí­a]

Publicado el

Indudablemente como usuarios es maravilloso el poder contar con cientos de miles de aplicaciones que con un par de toques podemos instalar y disfrutar en nuestros teléfonos móviles y tablets. Sin embargo, al ser tan grande la oferta de apps, resulta llamativo preguntarse, especialmente desde el rol del desarrollador, por las razones que hacen que una de ellas consiga el éxito o se convierta en una más del montón que pocos instalan y olvidan su existencia, eso cuando no es que se elimina de inmediato de los dispositivos.

Pues bien, en SocialTimes comparten una brillante infografí­a creada por Localytics.com en la que se revisa este último tema, las razones por las que una aplicación fracasa y queda en el olvido. Para ello repasan múltiples datos relevantes de usabilidad, partiendo de la estimación de que cada usuario usa alrededor de 26 apps diferentes cada mes, y los disponen de una colorida forma para facilitar su entendimiento, en particular, por parte de quienes trabajan en crearlas pues pueden aprovechar sus enseñanzas para no caer en errores comunes:

1 de cada 5 aplicaciones es usada una única vez y luego nunca más se vuelve a usar, las notificaciones push incrementan en un 88% el uso de las aplicaciones móviles principalmente porque más de la mitad de los usuarios llega a darles uso, quienes no entienden cómo funciona una app la eliminan de inmediato, las llamadas son las que usualmente roban toda la atención a las apps, etc. En fin, para más estadí­sticas y consejos útiles aquí­ tenemos la infografí­a completa:

infografia perder usuarios apps