SantApp, una app para iOS y Android con la que sorprender a los más pequeños con la visita de Papá Noel

Publicado el

Queda algo menos de una semana para que llegue el dí­a de Navidad y con ello la esperada visita de Papá Noel cargado de regalos. Por ello, hoy os damos a conocer una aplicación con la que podréis hacer que los más pequeños de la casa disfruten de esa noche de una forma especial. Se trata de SantApp, una aplicación gratuita para iOS y Android con la que emular la visita de Papá Noel a nuestra propia casa.

La idea de la aplicación es de lo más original que hemos visto en mucho tiempo y, tal y como explican sus desarrolladores, su objetivo es hacer uso de la tecnologí­a para devolver la inocencia a los niños. Una vez la hemos descargado en nuestro smartphone, tan solo tendremos que ejecutarla y esta nos preguntará cuántos niños van a disfrutar de la experiencia, pudiendo elegir entre 1, 2 o 3 niños. A continuación tendremos que introducir el nombre de cada uno de ellos (aunque si elegimos la versión de 3 niños esta opción no estará disponible) e indicar el tiempo que necesitamos para ir a buscar a los más pequeños a la habitación con el objetivo de despertarles con la noticia de que nos ha parecido escuchar a Papá Noel por los alrededores.

La aplicación nos permite solicitar entre uno y seis minutos de espera hasta que comience la experiencia. Una vez hayamos escogido el tiempo, tendremos que dejar nuestro smartphone dentro de la habitación de los regalos, con la puerta y luces apagadas. El teléfono móvil tendrá que estar colocado cerca de la puerta y con el flash apuntando hacia la misma, dado que la app hace uso del flash para simular que alguien enciende la luz y camina por la estancia. Cuando la cuenta atrás llega a cero, comenzará a sonar una locución en la que los niños podrán escuchar a Papá Noel caminando por la habitación dejando los regalos, e incluso pronunciará los nombres que hayamos indicado. Y si sois mas de los Reyes Magos, la aplicación ofrece una versión en la que la visita la realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus desarrolladores recomiendan activar el modo vuelo al utilizarla con el objetivo de evitar que un inoportuno mensaje o llamada estropee la experiencia. Además, es recomendable probar antes su funcionamiento para que el dí­a de navidad todo salga a la perfección.

Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el objetivo y funcionamiento de la aplicación:

Link: SantApp | App Store | Google Play

Comparte en: